Expansiones

Expansiones

🎲Catán: Expansión Navegantes (1ª Expansión)

Catan Navegantes

 

Navegantes es una expansión que depende del juego básico de Catan, donde puedes incluir fichas de océano y recursos y extender las fichas del tablero en una especie de archipiélago sobre tu mesa.

Entre los nuevos elementos están los barcos, que pueden ser construidos usando una carta de lana y una de madera. Estos servirán como vías de conexión entre islas, nos permitirán desde el turno posterior a ser construidos, trasladarlos entre los bordes que estén conectados con otras rutas propias, ya sean terrestres o marítimas, o bien, un poblado o ciudad. Otro elemento incluido son dos hexágonos de Río Aurífero, de los cuáles podrás conseguir oro como recurso. El ladrón no está solo, esta vez está acompañado por su primo, El Pirata. Este personaje nos molestará o nos facilitará la vida desde el mar. Por último, están las Fichas Catán, que son útiles de diferentes maneras dependiendo del tipo de escenario que hayas elegido y que pueden darte puntos especiales de victoria, servir como indicadores o ayudarte a llevar el control de los objetivos que hayas alcanzado.

Es necesario Catán – Juego Básico para jugar. Descarga las instrucciones aquí. 

 

🎲Catán: Expansión Ciudades y Caballeros (2ª Expansión)

Catan Ciudades y Caballeros

 

En este nuevo modo de juego, la isla de Catán es invadida por temibles bárbaros, nuevas alianzas deben ser forjadas para luchar contra los bárbaros mediante el despliegue de unidades de caballeros.  La expansión Ciudades y Caballeros usa como base el juego básico de Catan, sus reglas y algunos de sus objetivos, pero esta expansión añade algunos elementos extra y elimina otros. Ciudades y Caballeros tiene una duración de juego de unos 120 minutos, comparado con los 75 minutos del juego básico.

Las nuevas características incluyen nuevos dados de seis caras, un dado rojo con puntos negros que sustituye a uno de los dados de recursos del juego básico, y un dado blanco de «acontecimientos» con 3 íconos de Bárbaros y 3 íconos de Puerta de la ciudad, cada uno de los cuales se muestra en un color diferente. Otra característica distintiva de esta expansión es la inclusión de figuras de caballeros que ayudarán a los jugadores a defenderse del ataque de los bárbaros. Los bárbaros, por su parte, tienen su propio mini-tablero en el lado de la isla, sobre el que pueden avanzar un espacio cada vez que se lanza el dado de acontecimientos y aparezca el símbolo que los representa, hasta que finalmente lleguen a la costa de Catán y puedan empezar su invasión. Además de los Caballeros, esta expansión incluye una tablilla de mejoras que nos ayudarán con avances y prepararnos para la invasión. Otra mejora del juego que se centra en sus ciudades, y que es necesaria antes de que se pueda construir una metrópoli, es la construcción de muros.

Finalmente, y a diferencia del Catan original, este juego termina tan pronto como uno de los jugadores logra anotar 13 puntos de victoria en lugar de 10.

Es necesario Catán – Juego Básico para jugar. Descarga las instrucciones aquí. 

 

🎲Catán: Expansión Mercaderes y Bárbaros (3ª Expansión)

catan-mercaderes-y-barbaros-caja

 

Si ya has jugado el juego original de Catán, y buscas algo que ofrezca más opciones de juego o niveles de dificultad y que contenga más elementos, la expansión Mercaderes y Bárbaros es para ti. Esta expansión incluye varios escenarios que ofrecen diferentes modos de juego, así como variaciones de las reglas y modos para dos jugadores. Esta expansión utiliza el juego básico de Catan, sus reglas y algunos de los objetivos como base.

Es importante señalar que todos estos escenarios pueden combinarse entre sí, con los escenarios de esta expansión, además con la expansión Navegantes y, en algunos casos, con la expansión de Ciudades y Caballeros. Algunas de estas combinaciones requerirán modificaciones o ajustes en las reglas. Todos estos cambios se especificarán en el manual de instrucciones. Se recomienda que quienes jueguen esta extensión por primera vez, lo hagan en el modo de campaña sugerido en las reglas, desde el más simple al más complejo, es decir, jugar primero el escenario «Los Pescadores de Catán” y al terminar, continuar con el siguiente hasta llegar al escenario «Mercaderes y bárbaros». Esto te permite integrar las nuevas variantes y mecánicas de forma más fácil y dinámica.

Es necesario Catán – Juego Básico para jugar. Descarga las instrucciones aquí. 

 

🎲Catán: Expansión Piratas y Exploradores (4ª Expansión)

catan piratas y exploradores

 

Si ya has jugado al juego básico de Catán y buscas algo que ofrezca diferentes opciones de juego, la expansión Piratas y Exploradores es para ti. Esta expansión incluye diferentes escenarios que ofrecen diferentes modos de juego, así como variaciones en las reglas del juego. Esta expansión utiliza el juego básico de Catan como base, junto con sus reglas y algunos de sus objetivos, pero añade algunos elementos extra que hacen que los turnos sean más variados, de modo que esta expansión tiene una duración de juego de unos 90 minutos (aproximadamente) frente a los 75 minutos que tiene el juego básico.

Piratas y Exploradores es una expansión que pone en marcha el juego de forma progresiva y ofrece a los jugadores nuevas experiencias. Nos permite navegar por los mares para explorar nuevas zonas, comerciar con nativos de otras islas, descubrir ricos caladeros que prometen enormes riquezas, e incluso conquistar guaridas de piratas. Todos estos escenarios profundizarán gradualmente la temática del juego, dejándonos la opción de proceder paso a paso o de jugar el escenario que queramos. Cada escenario se compone de nuevas reglas, así que a medida que pasas de un escenario al siguiente, el modo de juego se irá aprendiendo poco a poco, para evitar confusiones cuando decidas seguir jugando.

Es necesario Catán – Juego Básico para jugar. Descarga las instrucciones aquí. 

 

🎲Catán: Expansión Tesoros, Dragones y Aventureros (5ª Expansión)

Catan Tesoros, Dragones y Aventureros

 

Vence a los temibles dragones del desierto, construye el gran canal o descubre tesoros escondidos. La expansión  de Catán Tesoros, Dragones y Aventureros incluye 6 escenarios diferentes. Estos escenarios han sido desarrollados especialmente para los fans que ya tienen experiencia con las expansiones de Catán  «Navegantes» y «Ciudades y Caballeros» y que quieren probar escenarios más desafiantes. Los escenarios «Dragones del Desierto», «Gran Catán», «El Gran Canal» y «La Tierra Maldita» ofrecen una mayor profundidad de juego, mientras que los jugadores que buscan algo más sencillo podrán exploran otros entornos y, disfrutar de las islas del tesoro o adentrarse en lo desconocido. De cualquier manera, para cualquiera que quiera crear sus propios escenarios o modificar uno existente, Tesoros, Dragones y Aventureros está lleno de material.

Es necesario Catán – Juego Básico y las expansiones «Navegantes» y » Ciudades y Caballeros» para jugar. Descarga las instrucciones aquí. 

Las extensiones de Catán mostradas son las que se venden en España mediante Amazon. En otros países, como Alemania, las extensiones y las diferentes ediciones del juego de Catán son mucho más numerosas.

Estas extensiones pueden ser jugadas individualmente, siempre con el juego básico, o mezcladas unas con otras según prefiera el jugador.

El orden de las extensiones mencionadas a continuación es el orden en que aparecieron en el mercado español:

1ª Expansión: Catán Navegantes (1997)

2ª Expansión: Catán Ciudades y Caballeros (1998)

3ª Expansión: Catán Mercaderes y Bárbaros (2007)

4ª Expansión: Catán Piratas y Exploradores (2013)

5ª Expansión: Catán Tesoros, Dragones y Aventureros (2017)

El juego de Catán, mediante nuevos hexágonos y fichas, puede ampliarse con diferentes extensiones, lo que aumenta el área a conquistar y el número de jugadores que pueden participar.